0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene Tamaulipas segundo lugar nacional en programas de salud

La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Salud Federal el Dr. José Narro Robles.
Se logró un 86.5 por ciento en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”
miércoles, 5 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con un desempeño del 86.5 por ciento en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”, Tamaulipas obtuvo el segundo lugar nacional en programas de Salud, lo que habla del gran impulso que le ha dado a ese renglón el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.
"Caminando a la Excelencia" evalúa e identifica las áreas de oportunidad en algunos programas de Salud, para que sean efectivos, medibles, puedan ser mejorados y se traduzcan en condiciones favorables en el desarrollo para la población.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el gran trabajo que se realizó en toda la entidad por parte del personal del sector, encabezado por la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.
“La estrategia en Tamaulipas ha sido hacer de la prevención el eje rector de la política estatal en materia de salud, lo cual se ha implementado en esta Jurisdicción Sanitaria No. IX y en cada una de las regiones de la entidad gracias al apoyo del Señor Gobernador”, explicó el funcionario estatal.
Fue la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa la que recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Salud Federal el Dr. José Narro Robles.
A nivel nacional se destacó el trabajo que realizó Tamaulipas durante el 2017 en el tema de Salud, primordialmente en la estrategia de prevención de enfermedades.
Tamaulipas obtuvo altos índices de aprobación en el 2017, como lo fue el primer lugar en Sistemas de Información en Crónicos; segundo lugar en Prevención y Control del Dengue; segundo lugar en Prevención y Control de Diabetes Mellitus; segundo lugar en Envejecimiento y Cáncer de Mama; y tercer lugar en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en el componente Red de Laboratorios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion