0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge a productores apoyo del Ingreso Objetivo

Imagen Siguiente
Al salir muy raspados en recién anterior ciclo agrícola, productores les urge aterrice apoyo del ingreso objetivo para avanzar en trabajos de preparación de sus tierras.
Para continuar con la preparación de sus tierras en esta región agrícola
martes, 4 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Urge se agilicen apoyos del ingreso objetivo al sorgo y maíz, eso ayudaría a productores de la región a continuar con su preparación de tierras, mientras llega los nuevos créditos de avíos.
Declaro lo anterior, Ing. Felipe Vega Avila Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios rurales, el cual explico el ingreso objetivo en maíz, es de 3,960.00 y de sorgo 3,564.00 por tonelada.
Aunque es variable el ingreso, de acuerdo a como contrate cada productor, ello de pende de las bodegas, e agilicen a tiempo la papelería, y pueda aterrizar en corto tiempo los apoyos del ingreso.
Ahorita la situación está muy crítica para los productores, muchos de nosotros durante el recién anterior ciclo agrícola, salimos muy raspado con la cosecha, muy a penas sacamos para pagar los créditos que adquirimos.
Este anterior ciclo, estuvo abajo la producción de sorgo y maíz, en comparación a años pasados arrojaron mejores rendimientos.
Es por ello, urge lo más pronto se pueda llegue el ingreso objetivo, y ello nos permita reanudar las labores de preparación.
Por lo que el nuevo precio del ingreso objetivo es urgente, ya que el aumento de lnflaciones, no va con las inflaciones de los últimos años, concluyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion