Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exámenes médicos que toda mujer debe hacerse

Sí, sabemos que a nadie le gusta ir al médico pero un chequeo anual exhaustivo es necesario para comprobar que todo está funcionando correctamente o para atender a tiempo
martes, 4 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Sí, sabemos que a nadie le gusta ir al médico, pero un chequeo anual exhaustivo es necesario para comprobar que todo está funcionando correctamente o para atender a tiempo alguna complicación.


La citología
Es uno de los exámenes médicos que toda mujer debe hacerse, al menos, una vez al año. Permite identificar cómo se encuentra el útero, al punto que sirve para diagnosticar cáncer de cuello uterino y VPH (Virus del Papiloma Humano).

La citología no es nada dolorosa y es realizada por tu ginecólogo de confianza, no requiere anestesia ni preparación previa.
La mamografía
Sin duda uno de los más importantes exámenes médicos que toda mujer debe hacer a partir de los 30 años, si se tiene antecedente de cáncer de mama en la familia, o a partir de los 35 años.

Permite diagnosticar a tiempo el cáncer de mama y cualquier tipo de bulto, masa o irregularidad presente en los senos. Es recomendable realizarlo una vez al año.
Densitometría ósea
Después de la menopausia el cuerpo femenina comienza un proceso de descalsificación de huesos, razón por la que la osteoporosis es más común en mujeres que en hombres.

Este examen ayuda a detectar a tiempo la osteoporosis y a prevenir dolores y fracturas indeseables.
Glucosa
Por lo general se realiza en casi todos los perfiles médicos básicos, pero debes saber que el exámen de glucosa es muy importante para las mujeres que están en estado.

Saber que los niveles de azúcar en la sangre están controlados durante la gestación es sumamente necesario para evitar una diabetes gestacional.

Asimismo, si te sientes fatigada, cansada y con constante sed y ganas de miccionar, lo mejor será realizarte un examen de glicemia para corroborar que todo está bien.
Eco abdominal
Es una de las mejores herramientas para saber que tu hígado, ovarios, vejiga, riñones, bazo, páncreas y hasta ganglios linfáticos se encuentran en perfecto estado.

Los ecos abdominales permiten diagnosticar masas en cualquiera de estos órganos, también ovarios poliquísticos, miomas y demás patologías internas.
Colonoscopia
Pocas mujeres saben que a partir de los 40 años es importante realizarse una colonoscopia.

Este examen permite corroborar que los intestinos se encuentran funcionando correctamente y permite diagnosticar el cáncer de colon, la colitis y cualquier otro problema en el recto o en los intestinos. Suele realizarse cada dos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias