Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Devuelve PGR a Sonora 38.7 mdp desviados

La PGR entregó $38.7 millones a Sonora que fueron recuperados tras ser desviados desde el erario estatal a una empresa. Foto: Especial
La Procuraduría General de la República entregó al Gobierno de Sonora 38.7 millones de pesos recuperados a través de un acuerdo
martes, 4 de septiembre de 2018
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 septiembre 2018).- La Procuraduría General de la República entregó al Gobierno de Sonora 38.7 millones de pesos recuperados a través de un acuerdo, los cuales fueron desviados desde el erario estatal a una empresa en una operación ilegal.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, entregó a Iván Jaimes Archundia, Consejero Jurídico del Gobierno de Sonora, un cheque por la suma referida que corresponde a la reparación del daño pagada por la compañía, dijo la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría no precisó si el dinero fue desviado durante el sexenio de Guillermo Padres, quien actualmente está preso y sujeto a proceso por lavado de dinero y defraudación fiscal, derivado del supuesto cobro de sobornos a proveedores de uniformes escolares.

"A través de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal, se alcanzó el citado acuerdo, el cual fue firmado por el representante de una empresa que probablemente realizó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario sonorense", dijo la PGR.

Según el texto oficial, el consejero Jurídico del Estado señaló que nuevos mecanismos legales permiten que la dependencia federal trabaje con eficiencia, abonando en favor del sistema de justicia penal acusatorio y la recuperación del patrimonio afectado.

Por su parte, Elías Beltrán recordó que otras entidades ya han recibido recursos para reparar el daño derivado de algunas conductas cometidas en contra del patrimonio público.

Dijo que la PGR utiliza todos los recursos a su alcance, con herramientas modernas del nuevo sistema de justicia penal, para combatir la corrupción y recuperar los recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion