0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsa puente en India; hay varios heridos

Varios autos cayeron cuando la sección del puente colapsó. Foto: Tomada de hindustantimes.com
Un paso elevado de una autopista se desplomó hoy en la superpoblada ciudad india de Calcuta, causando varias personas heridas, algunas de las cuales estaban siendo atendidas en un hospital cercano, informaron las autoridades.
martes, 4 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Calcuta, India (04 septiembre 2018).- Un paso elevado de una autopista se desplomó hoy en la superpoblada ciudad india de Calcuta, causando varias personas heridas, algunas de las cuales estaban siendo atendidas en un hospital cercano, informaron las autoridades.

El puente de Majerhat, en el sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó hacia las 16:45 horas locales sobre un canal y una vía de ferrocarril, dijo un portavoz del departamento de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, que prefirió guardar el anonimato.

"Creemos que alguien puede estar atrapado o herido, pero por el momento no hemos recibido más información", añadió el portavoz.

Un tramo de unos 30 metros de largo cayó al suelo, según mostraron imágenes de la televisión local.

Varios vehículos, entre ellos un autobús, se desplomaron junto con la larga porción de concreto.

Siete u ocho personas fueron llevadas a un hospital local tras el colapso en el vecindario de Majerhat, dijo a reporteros el ministro local de desarrollo urbano, Firhad Hakim.

El funcionario informó que el puente colapsado fue construido hace unos 40 años.



No se reportó de momento si hubo fallecidos, pero las cuadrillas de rescate estaban usando herramientas para despejar la vía y no se sabía si alguien quedó atrapado entre los escombros.

La jefa del gobierno bengalí, Mamata Banerjee, dijo a la prensa que las autoridades se están centrando por el momento en las tareas de rescate, mientras que "la investigación llegará más tarde".

En 2016, se derrumbó parte de otro paso elevado que estaba siendo construido en Calcuta, dejando 26 muertos y decenas de heridos.

Un informe oficial posterior culpó de ese hecho a un diseño defectuoso y al uso de materiales de mala calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias