Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son más los que buscan divorciarse que casarse

Ernestina Carmona
Las parejas de hoy en día prefieren divorciarse antes que enfrentar la problemática que padecen
martes, 4 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La Titular de la Procuraduría del DIF Reynosa, Ernestina Carmona Ariceaga, reveló que son más las personas a pedir orientación para divorciarse que para casarse.


Señaló que las parejas de hoy en día prefieren divorciarse antes que enfrentar la problemática que padecen dado que son generaciones que provienen de familias disfuncionales y se criaron viendo como algo normal las separaciones fáciles.
"La labor de la Procuraduría es la asesoría jurídica, también la protección de los menores, contamos con un cuerpo jurídico de 5 abogados, no divorciamos pero sí podemos darles una asesoría de cuál es el mejor paso a seguir y tratamos de mandarlos a una terapia psicológica, muchas veces se han reconciliado", explicó.
Respecto a las causas de divorcio dijo que son variables y una de ellas son las redes sociales pues favorecen las infidelidades, siendo este problema uno de los principales factores para una ruptura, por lo que para tratar de contrarrestar las estadísticas, el DIF está ofreciendo terapias y orientación jurídica para evitar la disolución de los matrimonios que aún no están fracturados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias