0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios de riego del Distrito 025 Confían en la madre naturaleza les favorezca

Esperan les favorezca con lluvia a predios agrícolas, los meses venideros, de productores de riego del Distrito 025.
Con lluvia en meses venideros
lunes, 3 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025, tienen fe y esperanza en presencia de lluvias durante septiembre y octubre, para captar humedad en predios agrícolas, y lleguen aportaciones de agua a las presas internacionales Amistad y Falcón.
Al respecto, el Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente de la S. R. L., dijo ahorita está muy reseca la tierra, pero no pierden la esperanza en la madre naturaleza, les favorezca con lluvia los meses venideros del año.
Actualmente las presas internacionales Amistad y Falcón están a casi a un 18% de su capacidad, de agua propiedad de México.
Sin embargo la lluvia que ha caído recientemente en algunas áreas, ha sido muy escasa en la zona agrícola del distrito.
Mientras se ha ausentado la lluvia, casi la gran mayoría de productores terminaron de realizar sus labores profundas de rotura, y subsuelo en predios agrícolas.
Ya se trabajaron ahora esperan se manifieste la naturaleza en forma favorable con lluvia para poder sembrar en tiempo y forma, llegado el momento, así como tener disposición en las presas.
Agregó finalmente, la reciente lluvia ocurrida fue inapreciable en gran parte de la superficie del Distrito, hubo partes no mojó nada, ni mucho menos hizo presencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion