Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace ciertas recomendaciones para evitar la colitis nerviosa

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Comer saludable, realizar ejercicio está recomendando el IMSS para tratar la colitis nerviosa, además de evitar el café, alcohol, chile, azúcares y el tabaco.
Comer saludable, hacer ejercicio y evitar irritantes, el café, azúcares y el alcohol
lunes, 3 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Mediante trípticos el Instituto Mexicano del Seguro Social está realizando ciertas recomendaciones a la población en general sobre todo a las mujeres para evitar la llamada colitis nerviosa, padecimiento provocado por carecer de una vida saludable.
Dolores intermitentes en el abdomen, tipo cólico, estreñimiento, diarrea, distensión o inflamación abdominal, generada por la acumulación de gases, son algunos síntomas de esta enfermedad la cual ataca por lo regular a tres mujeres y a un hombre.
Mediante trípticos se está informando que la causa principal de la colitis nerviosa es el estrés por lo que es recomendable realizar cambios en el estilo de vida, adoptando hábitos saludables, como es incrementar el consumo de vegetales, frutas y granos, los cuales brindarán la fibra que el cuerpo necesita aunado a que se debe de tomar dos litros de agua por día.
Es necesario reducir el consumo de irritantes, como: chile, azúcares, alcohol cafeína y tabaco.

Porque el chile no se digiere y su capacidad irritante no disminuye desde que se ingiere hasta que se elimina.
Se recomienda el consumo del plato sano, que de manera ordenada y dentro de horario, realizar ejercicio regularmente y combinar con alguna actividad manual o social, que sea de su agrado y contribuya a un ambiente y entorno favorable .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion