Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admite EPN que no se alcanzó la paz

En este segmento, hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, lo que provocó una ovación de pie de los invitados a la ceremonia. Foto: Especial
Durante este sexenio no se alcanzó la seguridad para todo México, reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje por su Sexto Informe de Gobierno.
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (03 septiembre 2018).- Durante este sexenio no se alcanzó la seguridad para todo México, reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto en el mensaje por su Sexto Informe de Gobierno.

"No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del País", dijo antes de alabar el trabajo de las instituciones de seguridad federales.

Según Peña Nieto, el debilitamiento de los grandes grupos criminales durante el sexenio dio lugar a que surgieran bandas más pequeñas que no lograron contener las corporaciones de Policía en el ámbito local.

"Desde noviembre de 2014 promoví una reforma constitucional para establecer 32 policías estatales únicas, sólidas y confiables en las entidades federativas.

"A pesar de que esta iniciativa no prosperó en el Congreso, sigo convencido de que el fortalecimiento de las policías locales es indispensable para lograr un auténtico Estado de Derecho", dijo.

En este segmento, hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, lo que provocó una ovación de pie de los invitados a la ceremonia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion