0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza dólar 15 centavos, a $19.55

En las operaciones de mayoreo, la paridad de cambios se coloca 13.37 centavos por arriba de su cierre previo. Foto: Especial
Al inicio de este lunes, el dólar incrementa su valor quince centavos a 19.55 pesos a la venta y a 18.70 a la compra, en un comienzo de semana
lunes, 3 de septiembre de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 septiembre 2018).- Al inicio de este lunes, el dólar incrementa su valor quince centavos a 19.55 pesos a la venta y a 18.70 a la compra, en un comienzo de semana en el que los participantes seguirán de cerca los acontecimientos relacionados con un acuerdo comercial entre Canadá y Estados Unidos, y conflictos económicos con Argentina y Turquía.

En las operaciones de mayoreo, la paridad de cambios entre ambas monedas se coloca 13.37 centavos por arriba de su cierre previo, a 19.1955 pesos a la venta y a 19.1855 a la compra.

Mientras tanto, el tema más relevante para el País seguirá siendo el proceso de renegociación del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, luego que la semana pasada, la Administración de Donald Trump enviara al Congreso el acuerdo que logró con México, con el objetivo de que se aprobara un tratado bilateral, señala un reporte de Banco Base.

No obstante, el ánimo del mercado no es positivo, pues Canadá no logró ningún pacto el viernes pasado con Estados Unidos, por lo que las conversaciones del TLC se pausaron hasta el próximo miércoles.

Para Banco Base, la depreciación del peso ocurre a la par de un debilitamiento de las divisas de economías emergentes, ante el nerviosismo relacionado a desbalances macroeconómicos y el riesgo político que afecta economías como Turquía, Brasil y Argentina.

En Turquía, la inflación subió por quinto mes consecutivo a 17.9 por ciento, su mayor nivel desde octubre de 2003, como consecuencia de la fuerte depreciación de la lira turca, que tan sólo en agosto cayó 33.08 por ciento, en su mayor depreciación mensual desde 2001.
Además, los mercados siguen de cerca la situación de Argentina y procesan el anuncio de nuevas medidas por parte del Gobierno, como la instrumentación de un nuevo impuesto a las exportaciones para reducir su déficit fiscal y el plan de reducir a menos de la mitad el número de ministerios del Gabinete del Presidente Mauricio Macri, con el objeto de disminuir el gasto público.

En tanto, mientras en Estados Unidos no operan los mercados por feriado del Día del Trabajo, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta una ligera alza de 0.12 por ciento a 49 mil 606.30 puntos.

En Europa, los principales mercados bursátiles van mixtos.

El IBEX 35 de España cede 0.32 por ciento y el DAX de Alemania, 0.22 por ciento.

Mientras que el FTSE MIB de Italia sube 0.49 por ciento, el CAC 40 de Francia, 0.10 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido, 0.07 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion