Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita IMSS a mujeres que deseen embarazarse, asistir a consulta prenatal

• Los médicos tienen oportunidad de detectar de manera temprana, posibles factores de riesgo que pudieran complicar el embarazo, y actuar en consecuencia
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace una atenta invitación a las mujeres que deseen procrear, a acudir a consulta prenatal y de la mano de médicos especialistas, procurar un embarazo, parto y puerperio, saludables.

La coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en esta ciudad, Aurora Martinez Martinez informó que la atención prenatal es indispensable, pues los médicos tienen oportunidad de detectar de manera temprana, posibles factores de riesgo que pudieran complicar el embarazo, y actuar en consecuencia, por medio de una vigilancia especial durante las etapas de gestación, parto y puerperio.

Abundó que esta vigilancia médica permite atender con oportunidad los posibles diagnósticos desfavorables que pudieran surgir, tanto para la madre como el recién nacido, y señalar el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos.

En este sentido, apuntó que los factores de riesgo fetal durante el desarrollo intrauterino son mayores que los que se presentan durante el parto y los primeros días de vida del neonato, “por eso la importancia de un buen control prenatal”, advirtió.

La doctora Martínez señaló que entre las acciones que se explican en la consulta prenatal a las futuras embarazadas, se encuentran, la importancia de elaborar su historia clínica, la identificación de signos y síntomas de alarma como cefalea, edemas, sangrados, signos de infección de vías urinarias y vaginales; medición y registro de peso y talla (de la madre y recién nacido), así como su interpretación y valoración.

Además, dijo, se les brinda información sobre valoración del riesgo obstétrico, determinación del grupo sanguíneo, detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana (VIH), la aplicación de al menos dos dosis de vacuna de toxoide tetánico, y orientación nutricional para mantener un peso conveniente a su estado de salud.

Finalmente, la coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del HGZ No. 15 del IMSS, enfatizó la importancia de acudir a la consulta prenatal con su pareja o algún familiar, y se integren al control médico que el Seguro Social otorga a sus derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de segundo nivel de atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias