0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Proceso Electoral 2018-2019 en Tamaulipas

Emite IETAM formalmente la declaratoria de inicio de esta contienda en la que habrá de renovarse la integración del H. Congreso del Estado
lunes, 3 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
Con el llamado a la ciudadanía para que se “apropie” del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, emitió formalmente la declaratoria de inicio de esta contienda en la que habrá de renovarse la integración del H. Congreso del Estado de Tamaulipas en la elección del domingo dos de junio del próximo año.
En el marco de la Sesión Ordinaria Número 39, este Domingo 02 de Septiembre de 2018, a la que asistieron las Consejeras Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería, así como los Consejeros Ricardo Hiram Rodríguez González y Óscar Becerra Trejo, el Consejero Presidente refrendó el compromiso de velar en todo momento para garantizar que los cargos de elección popular que habrán de renovarse, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y la obligación cívica de votar.
Destacó que en esta ocasión, se elegirá el Poder Legislativo integrado por 22 Diputaciones electas por el principio de mayoría relativa y 14 por el principio de representación proporcional, que son quienes conformarán la Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas.
Puntualizó que “una elección es el momento más incluyente de la vida social y el instante más igualador de la misma; ciudadanizar las elecciones es la mejor garantía de que el voto cuente y se cuente bien”, por ello consideró propicio llamar desde este momento a las y los tamaulipecos a ejercer el voto de manera libre, autónoma, razonada y sin condicionamientos.
Más adelante y luego de los posicionamientos de los partidos políticos en este arranque de Proceso Electoral, se reconoció los trabajos de las y los Consejeros Electorales y funcionarios de este organismo público local electoral, destacando la conclusión de labores como Consejeras y Consejero General de la Licenciada Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias