0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falla Checo por guardar llantas

Con el sabor amargo de haber dejado ir una mejor calificación por una mala decisión, Sergio Pérez se mostró este sábado más autocrítico ante las razones que provocaron que no lograra pasar de la Q1 este sábado en Monza.
viernes, 31 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Con el sabor amargo de haber dejado ir una mejor calificación por una mala decisión, Sergio Pérez se mostró este sábado más autocrítico ante las razones que provocaron que no lograra pasar de la Q1 este sábado en Monza.

"Pensábamos que ya estábamos en la Q2, pensamos en guardar el juego de llantas para la Q3 y así tener dos oportunidades y al final, de último momento nos quedamos fuera", confesó frustrado el piloto de Racing Point Force India.

Checo terminó en la posición 16 en la calificación, pero podrá partir este domingo desde el cajón 14 en la parrilla, ante las penalidades que sufrirán Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo por hacer cambios mecánicos para sus respectivos autos antes de la carrera, lo que los mandará a los últimos lugares de partida.

Checo reconoció que sumado a la falla en conjunto con el equipo por no salir a dar más giros en la primera tanda de calificación, sus vueltas en pista no fueron tan agresivas como las de otros pilotos.

"Te confías, no te dan los números, la pista mejora más de lo esperado, el motor de otros (equipos) también, tienen un mapa más agresivo que nosotros probablemente en la Q1, y a eso se ha debido", explicó el tapatío para la cadena Fox Sports.

"Intentamos guardar el juego de llantas para la Q3, pero también creo que yo tuve que haber hecho una mejor vuelta en la Q1, no puse la mejor vuelta y eso nos puso muy a limite, al final una mala decisión que tomamos nos dejó fuera".

Con Ocon en la cuarta fila de arrancada, ahora Sergio deberá buscar tener una partida excepcional para recuperar posiciones y así poder aspirar a sumar puntos en la carrera.

Sin embargo, Monza no es un circuito sencillo para los rebases.

"Esperemos mañana que podamos minimizar el daño para rescatar algunos puntos, desde la posición en la que estamos va a ser muy difícil, pero sí, frustrante, muy difícil de digerir el error del día de hoy", insistió Pérez.

"Va a ser duro porque pasar aquí no es tan fácil, sinceramente se esperan temperaturas muy altas, el calor sin duda va a afectar mucho a los neumáticos y a ver, vamos a ver qué se puede hacer el día de mañana".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion