0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acelera Maduro ajuste a gasolina

El Gobierno de Venezuela aceleró este viernes la puesta en marcha de los ajustes con los que espera sacar al país de su grave situación económica.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Caracas, Venezuela (31 agosto 2018).- El Gobierno de Venezuela aceleró este viernes la puesta en marcha de los ajustes con los que espera sacar al país de su grave situación económica.

Nicolás Maduro anunció que desde el martes regirá en el país un nuevo plan de cobro de la gasolina y, aunque no lo explicó con detalle, señaló que será similar al internacional.

"El 4 de septiembre arranca en 41 municipios del mapa venezolano a nivel fronterizo el nuevo sistema de cobro de la gasolina a través del carnet de la patria para probar todos los mecanismos", dijo.

El Mandatario indicó que, en la zona limítrofe, el combustible venezolano -el más barato del mundo- costará más de lo que vale en Colombia para evitar el contrabando de combustible hacia ese país que, según Maduro, genera pérdidas de hasta 18 mil millones de dólares al año.

"Voy a poner un precio superior a la gasolina de Colombia en toda la frontera, ya basta de que nos roben.

Ya basta", aseguró.

Los venezolanos que estén registrados en el llamado carnet de la patria, un censo paralelo que el Gobierno de Maduro asegura le permite controlar la entrega de ayudas sociales, obtendrán subsidios en la compra de gasolina.

El aumento del precio de la gasolina se inscribe dentro de las recientes medidas anunciadas por el Mandatario -varias en práctica desde la semana pasada-, que incluyen congelación de precios, incremento de salarios y una reconversión monetaria que suprimió 5 ceros a la moneda.

La Oposición, por su parte, rechaza el paquete y ha alertado que podría conducir al deterioro del ya frágil tejido industrial del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion