0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC exhorta a la comunidad a no quemar basura ni tirar colillas de cigarro

El departamento de Protección Civil y Bomberos está exhortando a la comunidad a no quemar basura y a no tirar colillas de cigarros para evitar incendios que pudiera salirse de control.
Debido al incremento de incendios en zacatales
viernes, 31 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Ante los incendios constantes de zacatales en terrenos enmontados, el Departamento de Protección Civil está exhortando a la comunidad a mantenerlos limpios y a no tirar colillas de cigarros.
Las altas temperaturas que se registran en la región, aunado a la falta de cultura de los dueños de terrenos, ha incrementado de manera irresponsable el número de incendios en terrenos baldíos.
La mayoría de los incendios son provocados por las mismas personas, quienes prefieren quemar los terrenos en lugar de limpiarlos, saliéndose de control y poniendo en riesgo a las viviendas aledañas, así lo dio a conocer el departamento de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.
Por tal motivo se está exhortando a la población a limpiar los terrenos que colindan con sus viviendas y evitar quemar basura; ya que el Departamento de Bomberos no se da abasto independientemente del deterioro del equipo.
Las temperaturas de más de 40 grados que se registran hasta el día de hoy, son suficiente para que la maleza se envuelva con el calor y se consuma por el fuego.
Es normal que las botellas o frascos de vidrio se reflejen con los rayos solares sobre lo seco, o algún objeto inflamable y provoque el incendio; pero también al arrojar la colilla del cigarrillo se provocan los incendios, por lo que la exhortación de las autoridades está vigente para evitar siniestros ocasionados por errores humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion