1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Federer a un difícil Paire

Federer recurrió a su experiencia y astucia para obtener la victoria ante Paire. FOTO: EFE
El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.
jueves, 30 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Estados Unidos, Nueva York

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire, número 56 del mundo.

Federer, de 37 años, que disputa por decimoctava vez el Abierto de Estados Unidos, torneo que ha ganado cinco veces consecutivas, del 2003 al 2008, tendrá como próximo rival al australiano Nick Kyrgios, trigésimo cabeza de serie, que se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-3 y 6-0 al también francés, Pierre-Hugues Herbert.

El duelo entre Federer y Kyrgios, de 23 años, será la cuarta ocasión en que se verán las caras, con ventaja para el tenista suizo por 2-1, incluida la victoria que logró este año en Stuttgart.

Se deberían haber enfrentado también en los cuartos de final de Masters 1000 de Indians Wells, pero el jugador australiano se lesionó.

Las tres reuniones han resultado en desempates en el tercer set, de hecho, ocho de los nueve sets jugados se decidieron por desempates.

Ante Paire, siendo este el séptimo duelo que mantenían ambos jugadores, Federer mantuvo su marca perfecta de 7-0 después de una hora y 57 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium.

No hubo drama pero el partido no fue rutinario para Federer, como había sucedido en la primera ronda, por lo que el ex número uno del mundo utilizó toda su experiencia y astucia para asegurar la victoria, que le facilitó su rival al cometer 47 errores no forzados, mientras que se encargaba de colocar 27 golpes ganadores y convertía cinco de las nueve oportunidades de quiebre que tuvo.

A una década de su último título en Nueva York, Federer consiguió su victoria número 35 en lo que va de competición en el 2018, toda una garantía de su gran momento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion