0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan 120 mil casos de cólera en Yemen

La ONU reportó cerca de 120 mil posibles casos de cólera en Yemen, país sufre una de las mayores crisis humanitarias recientes. Foto: EFE
Teme la ONU resurgimiento de la epidemia en el país tras el gran brote del pasado año
jueves, 30 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVA YORK, EU
AGENCIA / EFE


En lo que va de año se han detectado en Yemen casi 120 mil probables casos de cólera, advirtió este jueves la ONU, que teme un resurgimiento de la epidemia en el país tras el gran brote del pasado año.
"Aunque esta cifra es inferior a la del mismo periodo de 2017, la creciente tasa de infecciones en semanas recientes está aumentando la preocupación por una posible tercera oleada de la epidemia", dijo el portavoz de la Organización Stéphane Dujarric.
Las recientes lluvias en el país hacen aumentar el riesgo de expansión de la enfermedad, según Naciones Unidas.
Desde el estallido del brote de cólera en abril de 2017, se han registrado más de 1.1 millones de casos sospechosos en Yemen y 2 mil 310 muertes asociadas a la enfermedad.
Según cifras de la ONU, el brote es el mayor del que se tiene constancia en toda la historia y la organización está trabajando con organizaciones humanitarias para tratar de controlar la enfermedad.
Al menos en agosto, se vacunó a casi 400 mil personas en dos distritos considerados de alto riesgo, incluida la provincia de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo y escenario de combates entre el Gobierno yemení y sus aliados contra los rebeldes hutíes que controlan la zona.
En mayo, la ONU llevó a cabo otra gran campaña en Aden, en la que se vacunó a casi 275 mil personas.
El conflicto armado en Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes chiíes hutíes ocuparon la capital Saná y otras provincias, y se recrudeció en 2015 con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y liderada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
La guerra ha creado en Yemen la mayor crisis humanitaria de la actualidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion