0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Presa Falcón a sólo 19 por ciento de su capacidad

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las diferentes presas de la región se encuentran prácticamente sin agua mientras que la Internacional Presa Falcón sólo se encuentra a un 19 por ciento de su capacidad.
La falta de lluvia ha provocado que las presas de la región se encuentren prácticamente sin agua
jueves, 30 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
La falta de lluvia ha provocado que las presas se encuentren prácticamente vacías, incluyendo la Presa Falcón la cual registra un 19 por ciento de su capacidad total.
En base a la información proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la capacidad total es de 3 mil 265 millones de metros cúbicos (mm3), actualmente se reporta un almacenamiento de 645 mm3.
Se menciona que en años anteriores la Presa Falcón se encontraba en un 40 y 30 por ciento de su capacidad, por lo que su nivel ha disminuido más de la mitad de su abastecimiento que anteriormente tenía.
Asimismo menciona la CILA que la Presa Falcón abastece todo el área de la Frontera Chica como las ciudades de Reynosa y Matamoros, así como el Valle de Texas.
La Presa Internacional Falcón, está en niveles más críticos, exclusivamente esta agua es el abastecimiento para las ciudades fronterizas, indicándose que el problema es la falta de lluvia.

NECESITAN LLUVIA URGENTE LOS GANADEROS
Por otra parte los ganaderos de la región continúan registrando pérdidas por la falta de lluvia, ya que las presas se encuentran muy bajas y no hay alimento para los animales, mencionando que se requieren precipitaciones de gran medida, ya que la lluvia que se registrara en días pasados fue inapreciable y no fue suficiente para las presas y arroyos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion