0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En este sexenio, más fiscalización.- EPN

En su nuevo spot, el Mandatario destacó los cambios estructurales hechos en materia de transparencia y anticorrupción. Foto: Tomada de Youtube
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su sexenio se generó más transparencia y hubo mayor fiscalización.
jueves, 30 de agosto de 2018
Por: Erika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 agosto 2018).-
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que durante su sexenio se generó más transparencia y hubo mayor fiscalización.

Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer y confió en que al arrancar el nuevo Gobierno existan mejoras para nombrar a los funcionarios que están pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.



"La exigencia de transparencia en cuanto al manejo de recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización y sin duda se ha extendido a diferentes niveles de Gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público.

"Antes eran poco más de 200 entidades públicas las que estaban a obligadas a ser transparentes y rendir cuentas y hoy son más de 800, entre ellos están los partidos políticos", expuso.

En su sexta cápsula con motivo de su último Informe de Gobierno, el Mandatario reconoce que la exigencia de la sociedad en el combate a la corrupción es claro, por lo que el mandato hacia las autoridades es evidente.

"A lo largo de estos seis años dentro de los cambios estructurales fue la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, es una tarea que aún falta todavía mucho por hacer en este campo", aseveró.

"Estoy convencido de que en la próxima Administración, al inicio de un nuevo Gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción".

Peña Nieto aseguró que las nuevas autoridades puede alimentarse de la experiencia de estos seis años y lo que se pueda recoger en prácticas que hay en otras partes del mundo, para enriquecer el modelo que, aclaró, hoy se tiene y no existía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias