Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Foro del IMMR afianzar beneficio del presupuesto con perspectiva de género

Foro Público “Presupuestos con Perspectiva de Género, Responsables de las Áreas de Planeación, Programación y Presupuestación del Ayuntamiento y Público en General”
martes, 28 de agosto de 2018
Por: Comunicación Social
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside José Alfonso Peña Rodríguez, llevó a cabo el Foro Público "Presupuestos con Perspectiva de Género, Responsables de las Áreas de Planeación, Programación y Presupuestación del Ayuntamiento y Público en General", en el que participaron ciudadanos y funcionarios del Municipio, dando con ello seguimiento al proyecto presentado dentro del programa federal de Transversalidad de Género.

La maestra Anahí Morales Ponce fungió de moderadora en el Foro Público en el cual fueron recibidas dos ponencias, una de la contadora Esmeralda Chimal Navarrete y otra de la maestra Nora Isabel García Bocanegra, en las que el objetivo común es el destino de presupuesto público etiquetado con beneficio para las mujeres.

El Foro Público, presentado el lunes 27 de agosto en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, se constituyó de cinco ejes temáticos:
1.-Cultura organizacional, presupuestos públicos, y la cuenta pública con perspectiva de género.
2.-Igualdad sustantiva y presupuesto púbico con perspectiva de género.
3.-Incorporación de la agenda de género en el presupuesto público municipal.
4.-Utilidad del presupuesto público sensible al género para el Gobierno Municipal.
5.-Importancia del presupuesto público etiquetado para mujeres.

La ponencia de la C. P. Esmeralda Chimal fue enfocada a los Ejes del 1 al 4, "Presupuesto y Cuenta Pública Cómo Estamos y hacia Donde Vamos" y la ponencia de la maestra Nora Isabel García se enfocó en el Eje 5, "Observatorio Municipal para la atracción, atención, investigación, seguimiento e Inclusión a futuro a una vida social, profesional y productiva de niñas y adolescentes que presenten alguna violación física, emocional y/o sexual por situaciones de inseguridad, problemas familiares y sociales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias