Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
China y Tamaulipas promueven intercambio cultural y educativo

Imagen Siguiente
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, sostuvieron en esta frontera un encuentro con jóvenes universitarios
miércoles, 29 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, sostuvieron en esta frontera un encuentro con jóvenes universitarios con el objetivo de estrechar lazos de amistad y promover el intercambio cultural y académico entre el país asiático y Tamaulipas.

Durante el encuentro, estudiantes de Universidades Tecnológicas y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tuvieron la oportunidad de conversar con el mandatario tamaulipeco y el embajador chino a través de una dinámica de preguntas y respuestas relacionada con el futuro de la entidad, las inversiones proyectadas por empresarios Chinos en el estado y las oportunidades para jóvenes de insertarse en las nuevas fuentes de empleos generadas.

“Vendrán muchas inversiones chinas en esta tierra y todos ellos están muy interesados de trabajar con ustedes los jóvenes.

La juventud representa el futuro de un país, para una sociedad, y yo creo que un intercambio educativo entre ambos países y Tamaulipas puede promover mucho el desarrollo de los recursos humanos”, indicó el embajador Xiaoqi.

También se dijo dispuesto a promover un programa de becas y a ampliar los programas de intercambio académico entre universidades chinas y tamaulipecas para fortalecer la formación de recursos humanos en diversos sectores productivos de la entidad, particularmente en el sector energético.

“Muchas empresas de clase mundial coinciden en que Tamaulipas es hoy día el estado energético por excelencia, sector en el que estamos impulsando todas las inversiones.

Y para muestra un botón, lo que vemos en Reynosa, hace unos días inauguramos el Parque Eólico Reynosa, el más grande de México y Latinoamérica”, recapituló el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias