0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene etapa clave para Hamilton y Vettel

Hamilton y Vettel trasladan a Italia su pugna por una corona en la categoría reina del automovilismo.
La mítica pista de Monza, sede del Gran Premio de Italia, acogerá este fin de semana un nuevo duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)
miércoles, 29 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/EFE
Italia, Monza


La mítica pista de Monza, sede del Gran Premio de Italia, acogerá este fin de semana un nuevo duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tras ganar el pasado domingo en Bélgica es segundo, a 17 puntos de los 231 del inglés, que lo secundó en Spa-Fracorchamps.

Hamilton y Vettel trasladan a Italia su pugna por una corona en la categoría reina del automovilismo que igualaría a uno de ellos al argentino Juan Manuel Fangio, al que sólo supera, con siete Mundiales, otro alemán, Michael Schumacher.

El piloto inglés firmó el año pasado su tercer título con Mercedes (el tercero en los pasados cuatro años), que añadió al de 2008, con McLaren, para igualar los cuatro de Vettel -seguidos, con Red Bull, entre 2010 y 2013- y del francés Alain Prost, vencedor en 1985, 1986 y 1989, a bordo de un McLaren; y en 1993, con Williams.

Hamilton, que el año pasado mejoró precisamente en Monza el récord de 'poles' en F1 (68) de Schumacher, podría igualar este fin de semana la plusmarca de victorias en el templo de la velocidad lombardo del 'Kaiser', que festejó cinco de sus 91 triunfos en Monza.

'Seb', que también ganó en 2011 y 2013, con Red Bull, buscará su cuarto triunfo en Italia, para meterle más presión o, incluso, arrebatarle el liderato, a Hamilton, ganador tres de las últimas cuatro -y cuatro de las últimas seis- veces que se corrió en Monza.

Donde se venera a Ferrari, que no festeja triunfo en casa desde que en 2010 Alonso hiciese vibrar por última vez a los 'tifosi'.

Tras el parón vacacional y la reanudación del certamen en Bélgica, Monza completará este fin de semana el antepenúltimo 'programa doble' de la temporada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias