0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana amparo operador de Yarrington y Eugenio

Pablo Zárate (der.), ex director del ITAVU, fue detenido en Matamoros el 12 de mayo por cargos de peculado. Foto: Especial
El ex funcionario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pablo Zárate Juárez, obtuvo un amparo de la justicia federal contra el auto de formal prisión por cargos de peculado
miércoles, 29 de agosto de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (28 agosto 2018).- El ex funcionario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pablo Zárate Juárez, obtuvo un amparo de la justicia federal contra el auto de formal prisión por cargos de peculado, luego de ser detenido en Matamoros el pasado 12 de mayo y recluido en el penal local.

Este lunes el Juez Décimo Primero de Distrito con sede en esta capital, concedió el amparo al ex director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) en el sexenio del ex Gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Zárate promovió el amparo el viernes 24 para echar abajo el auto de formal prisión que se desprende de la Averiguación Previa 14/2017.

Por lo anterior, aparece en estrados que el Juez Federal ordenó ayer frenar el auto de formal prisión que se le dictó en su contra el 19 de mayo, a una semana de su detención.

Con el amparo conseguido por la defensa del imputado se habrá de dictar un nuevo auto dentro del proceso que se le sigue.

Un Juez local habrá de dictar un nuevo auto en el sentido de confirmar el que pesa en su contra de formal prisión o el de libertad; no obstante se desconoce si ya ocurrió.

El detenido permanecerá en prisión hasta que se resuelva la solicitud de revisión presentada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción adscrito al Juzgado Segundo Penal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion