0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja peso 30 centavos por dudas de pacto

Para que el peso pueda apreciarse tendría que haber señales claras de que Canadá se sume al acuerdo. Foto: Especial
El dólar cerró en 19.40 pesos a la venta y 18.55 unidades a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda mexicana cedió 30 centavos este martes pese al acuerdo comercial al que llegaron México y Estados Unidos ayer.
martes, 28 de agosto de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (28 agosto 2018).- El dólar cerró en 19.40 pesos a la venta y 18.55 unidades a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda mexicana cedió 30 centavos este martes pese al acuerdo comercial al que llegaron México y Estados Unidos ayer.

En contraste con lo ocurrido el lunes, el peso se depreció hoy por las dudas sobre el carácter que prevalecerá en el pacto.

En las negociaciones de mayoreo, el dólar elevó su cotización 23.85 centavos, a 18.9850 unidades, en medio de la incertidumbre de los inversionistas acerca de si Canadá aceptará los términos del acuerdo entre México y Estados Unidos para que el pacto mantenga su carácter trilateral.
Los temas complicados, que eran los relativos al sector automotor y la cláusula "sunset", están, al parecer, sobrepasados; sin embargo, ahora falta que el acuerdo sea trilateral con la inclusión de Canadá a las negociaciones, comentaron especialistas de Intercam Casa de Bolsa.

Es positivo el hecho de que este acuerdo da señales de que las negociaciones que habían sido avanzadas en los últimos meses son respaldadas por la nueva Administración de México, y esta confirmación es crucial para el acuerdo, dijo por otra parte Manuel Padrón, socio de Baker McKenzie.

No obstante, para Padrón, no es menos importante lo que falta: saber si Canadá se sumará al tratado.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, opinó que se ha desvanecido el optimismo relacionado al entendimiento entre México y Estados Unidos en materia comercial anunciado ayer, pues el equipo de Canadá apenas se está integrando a las pláticas en Washington y no existe certeza si el tratado seguirá siendo trilateral.

Para Siller, la apreciación del peso reportada el lunes fue sólo momentánea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias