Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen talleres sobre la nueva agenda urbana

Se estará trabajando en un programa piloto en un polígono de la ciudad para ver los resultados a corto plazo
martes, 28 de agosto de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Reporte

Este martes se dio por terminada una serie de talleres encaminados a la implementación de una nueva agenda urbana para Reynosa basada en políticas globales como la Agenda 20-30; en ellos se explicó cómo utilizar estas herramientas para aterrizarlas a nivel local y crear proyectos estratégicos que se traduzcan en la mejora de la infraestructura y el crecimiento ordenado de la ciudad.

Eugenia De Grazia, Especialista del Programa ONU Hábitat Oficina de México y Cuba, manifestó que se logró crear un programa piloto que se desarrollará en un polígono de Reynosa para dejar de manifiesto en corto plazo los avances que se pueden obtener siguiendo las políticas de desarrollo urbano que en los talleres se plantearon.

“Hemos detectado en el estudio algunas áreas prioritarias en las cuales estamos trabajando y de hecho el taller será contar un poco el proceso a partir de un caso piloto y un polígono de la ciudad”.

Destacó que el Ayuntamiento ya se encuentra en la última fase de la conformación de un programa de ordenamiento territorial y desarrollo urbano por lo que el siguiente proyecto será pasar de la planificación a la acción.

Por su parte el Alcalde José Alfonso Peña Rodríguez indicó que la agenda urbana que se creó comprende proyectos de crecimiento para los próximos 20 años, y aunque algunos resultados tardarán en notarse, es de inmediato que se está trabajando para encaminar el crecimiento en ese sentido.

“Estamos teniendo una planeación hacia el poniente de la ciudad, pero sobre todo una planeación que nos permita accesar a servicios, a áreas comunes, a centros escolares, ese es el principal planteamiento de este ordenamiento territorial y de este tipo de propuestas”, abundó el edil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias