0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa bajos niveles de almacenamiento de presas internacionales

Imagen Siguiente
Bajo volumen registran actualmente presas internacionales, autoridades de Conagua y usuarios de Riego del Distrito 025, esperan aportaciones de lluvias que se registren en meses venideros del año en curso.
A usuarios de Riego del 025
lunes, 27 de agosto de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Preocupa a usuarios de Riego del Distrito 025, bajos niveles de almacenamiento de las presas internacionales, esperan en meses venideros lluvias para que aporten agua e incrementar el volumen en La Amistad y Falcón y poder sacar adelante el Plan de Riegos Ciclo 2018-2019.
Este fue tema importante abordado durante la reunión de Comité Hidráulico celebrada ayer, en la sala de juntas de las Oficinas Jefatura de Distrito de Riego 025 con sede en Río Bravo.
A esta asamblea presidida por el Ing. en Jefe de Distrito, Jaime Gudiño Zárate, asistieron funcionarios del gobierno estatal, de la S. R. L., Carlos Alberto Cavazos Valerio, Antonio Camacho Ayala, Juan Manuel Salinas de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Jorge Luis López Martínez, así como los nueve presidentes de Módulos del Distrito.
Entrevistado al término de la reunión, Gudiño Zárate, dijo tocaron tema de avance normal de los programas, así como están cerrando el Plan de Riegos Ciclo 2017-2018, auxiliando con el último riego al cultivo de okra, cumpliendo este último compromiso.
En lo que refiere a almacenamientos en las presas internacionales, actualmente registran ambas 585 millones, de agua propiedad de México.
Esto de acuerdo al último reporte de fecha 18 de agosto, conservan este bajo volumen de agua las Presas Internacionales Amistad y Falcón.
Sin embargo, esperan en los meses venideros, septiembre, octubre y noviembre se registren lluvias, y ello permita contribuir en aportar agua a las presas.
A estas fechas el año pasado, las presas estaban en condiciones similares, lo cual ahorita el volumen almacenado no alcanza ni para un riego.
La lluvia se necesita aporte a la parte alta de la cuenca, en los Estados de Chihuahua y Coahuila, para que baje a la Amistad y Falcón.
Finalizó, respecto a obras para este 2018 en el Distrito 025, se autorizaron rehabilitar más drenes, y es muy posible la semana entrante inicien la licitación de obras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion