0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prefiere Sulaimán volante por guantes

El piloto es nieto de uno de los hermanos del presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán (1931-2014) y sobrino del Mauricio Sulaimán, actual presidente del organismo. FOTO: Especial
El sueño del mexicano Manuel Sulaimán es el de todos los pilotos jóvenes del mundo, llegar algún día a la Fórmula 1 y estar tras los mandos de un monoplaza, a una distancia prudente del boxeo, el deporte al que ha estado ligado su apellido.
sábado, 25 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
México, Cd. de México


El sueño del mexicano Manuel Sulaimán es el de todos los pilotos jóvenes del mundo, llegar algún día a la Fórmula 1 y estar tras los mandos de un monoplaza, a una distancia prudente del boxeo, el deporte al que ha estado ligado su apellido.

Con buenas manos para conducir pero no poco aptas para los golpes, el piloto de 18 años cumple sus primeros pasos en los autódromos de Europa.

Como la mayoría de los principiantes, la Fórmula 4 Británica fue la competición que eligió para dar su primer paso en el largo camino para llegar a la máxima categoría del automovilismo, la F1.

"Me incliné más por el automovilismo, pero sin hacer a un lado el boxeo al que le doy seguimiento, ya que forma parte de la familia", explicó Manuel.

Aunque son deportes totalmente distintos, en la práctica del automovilismo y en el boxeo se arriesga la vida por lo que se requiere de una formación y un entrenamiento especial.

"En un futuro deseo que el apellido Sulaimán también sea reconocido en el mundo del automovilismo", señaló Manuel.

El piloto es nieto de uno de los hermanos del presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán (1931-2014) y sobrino del Mauricio Sulaimán, actual presidente del organismo.

Con buenos resultados en los karts en México y en eventos internacionales, que corrió cuando era adolescente, Sulaimán sabía que tenía que dar el salto porque "correr en Europa es la única opción para llegar a Formula 1".

El objetivo de Manuel es lograr buenos resultados en 2018 en la F4 Británica, campeonato en el que marcha en el décimo puesto con 57 puntos y saltar el próximo año a la Fórmula 3 Británica "si las condiciones son las adecuadas".

Este fin de semana, Sulaimán participa en las pruebas del circuito de Knockhill en Fife, Escocia, con un auto de la escudería JHR Developments.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion