0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a 2 mil por erupción en Nueva Guinea

Tras la erupción del volcán Manam evacuaron al menos a 2 mil personas en Papúa Nueva Guinea. Foto: Twitter
Al menos 2 mil personas fueron evacuadas después de la emisión de lava y ceniza del volcán Manam, en la provincia de Madang, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, informaron hoy autoridades locales.
sábado, 25 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia ./ EFE
Madang, Papua Nueva Guinea (25 agosto 2018).- Al menos 2 mil personas fueron evacuadas después de la emisión de lava y ceniza del volcán Manam, en la provincia de Madang, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, informaron hoy autoridades locales.

El volcán entró en erupción a primera hora del día, dejando un manto de ceniza en los poblados que se encuentran en la falda de la montaña.

También se ha reportado la expulsión de magma en la cumbre, en uno de los volcanes más activo del país.

La última erupción del Manam sucedió hace menos de un año, mientras en 2004 la actividad del volcán obligó a la evacuación de más de 9 mil personas.

Peter Sakua, uno de los líderes tribales de la región, reclamó la rápida ayuda de las autoridades nacionales para la mitigación de desastres, según el portal de noticias Loop.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias