Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclutan aspirantes a la Policía Estatal

Módulo en la Feria Nacional del Empleo. Salarios competitivos y la oportunidad de estudiar en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
viernes, 24 de agosto de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los módulos de reclutamiento para ingresar a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y formar parte de la Policía Estatal Acreditable, suelen estar llenos de aspirantes que periódicamente viajan a Ciudad Victoria para intentar formar parte de esta corporación.
Pero, ¿qué es lo que motiva a hombres y mujeres a buscar una vacante en el área de seguridad cuando la situación de violencia en Tamaulipas es tan complicada?
A decir del joven Jesús Martínez, el salario competitivo y la oportunidad de estudiar una carrera profesional con el apoyo de una beca, son alicientes suficientes para determinarse a buscar esta aventura.
“Están dando oportunidades que también pueden ser para el desarrollo personal, en cuestión del salario también algo que nos va a traer un poco más de futuro… más que nada me fijé en eso, en la oportunidad de ese tipo de empleo y me gustaría ser parte del equipo”.
Jesús, que también se ha desempeñado como bombero, manifestó que trabajar en el rubro de seguridad civil lo ha motivado a continuar buscando espacios laborales similares, y en su caso, además del crecimiento profesional, está persiguiendo su vocación.
En Tamaulipas, a los policías actualmente se les ofrece un salario de $15,900 pesos mensuales (menos impuestos), capacitación especializada, seguro de vida, fondo de ahorro, atención médica, alojamiento, alimentación, y una beca que les permite continuar estudiando dentro de la Universidad de Seguridad y Justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias