0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende UAT con becas al 25 % del alumnado

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) atiende con becas al 25 % de los cerca de 40 mil alumnos de licenciatura, que en su mayor parte benefician a los estudiantes de escasos recursos económicos y a los mejores promedios.
jueves, 23 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) atiende con becas al 25 % de los cerca de 40 mil alumnos de licenciatura, que en su mayor parte benefician a los estudiantes de escasos recursos económicos y a los mejores promedios.

Al respecto, la Encargada del Despacho de la Secretaría de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña informó que la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández mantiene firme este apoyo que permite a los jóvenes continuar sus estudios universitarios.

Señaló que una parte muy importante son las becas de exención de pagos de colegiatura en las inscripciones, así como también se otorgó este tipo de becas a los alumnos de nuevo ingreso que provienen con un promedio general de bachillerato de 9.7 y mayor.

“Los chicos vienen bien preparados para obtener una beca por el 9.7 general de bachillerato; la UAT les ofrece exención de pago por colegiatura, y eso es una motivación, ellos ya vienen con mayores expectativas por lo que estamos ofreciendo en la universidad”.

Indicó también que la máxima casa de estudios del estado sigue siendo la primera opción para los estudiantes “y eso nos permite seguir ofreciendo una mejor calidad en los 87 programas de licenciatura que se imparten”, agregó.

Por otro lado, apuntó que alrededor de 150 estudiantes de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT fueron becados para acudir a los programas de Verano de la Investigación Científica, que a nivel nacional promueven, respectivamente, el Programa Delfín y la Academia Mexicana de Ciencias.

Destacó que durante más de un mes los jóvenes estuvieron realizando proyectos con reconocidos investigadores en universidades, institutos y centros de investigación en diversas partes de la República Mexicana.

Añadió que la UAT recibió también a estudiantes de otras universidades, atendiendo esta demanda que incentiva el interés de los alumnos por la investigación científica.

Por último, informó que para este período escolar agosto-diciembre 2018, casi diez mil estudiantes aplicaron su examen para nuevo ingreso en toda la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias