Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Segunda Semana Estatal contra el Dengue, Zika y Chikungunya

La Jurisdicción Sanitaria No. 9 mantendrá en forma permanente la fumigación para evitar el Dengue, Zika y Chikungunya.
Además de que esta campaña es en forma permanente.
miércoles, 22 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Dentro de la Segunda Semana Estatal en la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, los vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 9, fumigan los municipios de la región ribereña, acciones que permiten evitar estas enfermedades.


Las brigadas epidemiológicas efectuarán acciones de eliminación de criaderos del mosquito transmisor, control larvario, ciclos repetidos de fumigación y de educación para la salud, para evitar brotes y epidemias.
Estos trabajos que realizan los municipios ribereños en coordinación con el Sector Salud, permitirá que permanezcan saludable, de las enfermedades que transmite el mosquito.
Las recomendaciones para la ciudadanía es mantener limpio los patios de sus casas, liberando todo cacharro que pudiera almacenar agua; ya que es ahí donde el mosquito deposita sus larvas.
Osvaldo Sáenz, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 manifestó afortunadamente no se han tenido casos de Dengue en toda la región ribereña, mencionando que se tuvieron 4 casos, pero no fueron confirmados, mencionando que se trabaja con los alcaldes de los 5 municipios.
Asimismo recalcó la invitación a las familias para que mantengan sus hogares limpios, libres de cacharros para evitar estas enfermedades.
Por último mencionó que se tiene un rol de trabajo en torno a la fumigación, ya que esto se realiza muy temprano y por la tarde, ya que el veneno se neutraliza si se fumiga a media mañana o al mediodía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion