0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan demócratas por intento de hackeo

Foto ilustrativa tomada de internet
* El objetivo habría sido la base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre
miércoles, 22 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE


El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles al FBI sobre un intento de hackeo a su base de datos de votantes de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, informó la organización política.
"Este intento es una prueba más de que hay amenazas constantes a medida de que nos acercamos a las elecciones legislativas y debemos permanecer atentos para evitar futuros ataques", señaló Bob Lord, jefe de seguridad del DNC, en un comunicado.
A pesar de que el intento de ataque cibernético ruso falló, la organización política señaló que este movimiento demuestra que los adversarios todavía están decididos a tratar de interferir en el proceso electoral.
Un miembro del Partido Demócrata, el cual prefirió permanecer en el anonimato, explicó que los autores del ataque, actualmente desconocidos, crearon una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su sitio de internet con el objetivo de recopilar nombres de usuario y contraseñas.
"Creemos que este fue el comienzo de un intento sofisticado de hackear nuestro archivo de votantes y lo estamos tratando como tal", señaló el político.
El DNC fue notificado de la injerencia este martes por una empresa de seguridad cibernética y un proveedor de servicios en la nube, y posteriormente fue capaz de frustrar el ataque y denunciarlo al FBI.
Lord consideró que estas amenazas son graves y aseguró que es importante que la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, tome medidas más agresivas para proteger los sistemas de votación.
"Es su responsabilidad proteger nuestra democracia contra estos tipos de ataques", agregó.
El Partido Demócrata denunció en abril a Rusia y al equipo de campaña del actual Mandatario, alegando que conspiraron para ayudar al magnate republicano a ganar las elecciones presidenciales de 2016 a través del hackeo de computadoras de su organización y el robo de decenas de miles de mensajes electrónicos y documentos.
El ataque llega después de que en la últimas horas Microsoft y Facebook hayan bloqueado y suspendido páginas de internet y cuentas en sus plataformas que iniciaron campañas de desinformación para desestabilizar los próximos comicios, en los cuales se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.
Microsoft cerró seis sitios falsos, incluidos algunos pertenecientes al Senado y centros de pensamiento estadounidenses, creados por un grupo de piratas informáticos vinculados supuestamente con el Gobierno ruso.
Facebook, por su parte, eliminó este martes más de 650 páginas, grupos y cuentas de su red social y de Instagram (empresa de su propiedad) que tenían lazos con Rusia e Irán y que estaban involucradas presuntamente en este tipo de campañas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion