Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conviértete en un #HéroedeMascotas

Es muy común ir por la calle y encontrar a un perro que va solo, efectivamente podría tratarse de uno de los más de 10 millones de mascotas (perros y gatos)
miércoles, 22 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(PORTERNOVELLI) Es muy común ir por la calle y encontrar a un perro que va solo, efectivamente podría tratarse de uno de los más de 10 millones de mascotas (perros y gatos) que existen en México en situación de calle o abandono, pero no olvidemos que también podría estar perdido y sus dueños estén buscándolo.

¿Cómo puedes ayudarlo y convertirte en un #HéroeDeMascotas?

Gana su confianza.- Comienza a hablarle con cariño, sin hacer movimientos bruscos que puedan asustarlo.

Es recomendable que siempre traigas contigo una bolsita con croquetas, te facilitará que se acerque a ti si comienzas a arrojarle poco a poco comida hasta que esté cerca, incluso si puedes ofrecerle agua puede facilitar que se aproxime más rápido.

Revisa su estado.- Cuando esté relajado y confiado con tu presencia, revisa si tiene placa o está herido.

Ayudará mucho que encuentres algún material para improvisar una correa y así evitar que se escape.

Qué hacer si tiene placa.- Si encuentras un teléfono o domicilio en la placa del perro, contáctalo enseguida para explicarle dónde y cómo está su mascota.

Es seguro que esté en la zona y pueda llegar en poco tiempo por el perro, de esta forma te asegurarás de que regrese a su casa a salvo.

Cómo ayudarlo a encontrar a su familia.- Si no tiene una placa que ayude a identificar a su dueño, primero llévalo a un veterinario para que revise su estado de salud o investiga algún centro de adopción cercano donde puedan recibirlo o bien, puedes darle alojamiento de manera temporal en tu casa.

Pega carteles en la zona en la que encontraste al perrito con los datos, una foto y teléfono al que pueden llamar para recuperarlo, es probable que su familia lo vea.

También puedes apoyarte en la página de Royal Canin® www.buscandoamimascota.mx, cuenta con una sección en la que si perdiste o hallaste una mascota subas su fotografía y datos de contacto.

Encuéntrale un hogar.- Si después de un tiempo no encuentran a sus dueños, puedes apoyar difundiendo información de sus gustos, tamaño y características, además de los datos de la asociación para que reciban las solicitudes de adopción.


El proceso por el que pasan los perros al extraviarse o ser abandonados por sus dueños, es una de las experiencias más traumáticas que puede experimentar un animal acostumbrado a estar con una familia, pero sin duda con un #HéroeDeMascotas como tú, puede superarlo rápidamente y recobrar la confianza en los humanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias