Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tumba AMLO reforma ante Peña

En mensaje conjunto, AMLO reconoció el apoyo sin condición de Peña Nieto en proceso de transición, y priista destacó encuentro inédito. Foto: Paola Urdapilleta
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer la cancelación de la reforma educativa frente su impulsor, al actual Mandatario Enrique Peña Nieto
martes, 21 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero y Erika Hernández

Agencia Reforma
Cd. de México (21 agosto 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer la cancelación de la reforma educativa frente su impulsor, al actual Mandatario Enrique Peña Nieto, durante un mensaje conjunto en Palacio Nacional.

Ambos políticos encabezaron un encuentro inédito en esa sede con sus respectivos Gabinetes para dar arranque formal al proceso de transición.

La reunión sólo tuvo intervenciones de los dos Presidentes, el saliente y el electo, para definir líneas de trabajo en la entrega-recepción de Secretarías.

Tras el encuentro, Peña y López Obrador ofrecieron una rueda de prensa donde el tema de la reforma educativa dominó las declaraciones.

Peña defendió la reforma impulsada por su Administración, pero en su turno, López Obrador dijo que dicha reforma será cancelada apenas entre a gobernar el 1 de diciembre.

"Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa", planteó el tabasqueño a menos de dos metros del mexiquense.

"En su momento, como dicen los abogados, en tiempo y forma.

"Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa", agregó, "y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

"Tenemos que convencer, no vencer. Tenemos que incorporar a los maestros. Ninguna reforma educativa se puede hacer sin los maestros", señaló.

Peña regresó al tema admitiendo las diferencias entre ambos.

"De algo estoy cierto: creo que ambos Gobiernos, el saliente y el entrante, buscamos que los jóvenes tengan acceso a una educación gratuita, laica, de calidad", expresó.

"Creo que en este tema no hay disputa, más bien hay visiones diferentes de cómo alcanzar este propósito", expuso.

La reforma educativa y la reaparición de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, dominaron el mensaje conjunto del arranque de la transición.

Mientras Peña rechazó las acusaciones sobre una presunta persecución política de su Gobierno contra la lideresa, López Obrador manifestó respeto por Gordillo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias