-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten regreso de Gordillo como líder

Tras ser liberada hace dos semanas, la ex lideresa del SNTE reapareció públicamente con un mensaje este lunes. Foto: Óscar Mireles
Especialistas y ex dirigentes del SNTE consideraron que Elba Esther Gordillo volverá a ser un liderazgo para los docentes en México
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


"Está en su pleno derecho, lo dejó entrever, que ella seguirá defendiendo a los maestros y trabajando por los niños", dijo Ricardo Aguilar, ex líder del sindicato, en entrevista con REFORMA.
"Eso nos hace suponer que quizá va a trazar una ruta en seguir buscando la legalidad", añadió.
Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, afirmó que todos los maestros del País están decepcionados de Juan Díaz de la Torre, actual presidente del gremio.
"A cualquier maestro que le pregunte de la conducción de Juan Díaz de la Torre en el SNTE o de la reforma educativa le dirán lo mismo, que están dolidos, que están lastimados por todo lo que se hizo", señaló.
Especialistas que promovieron la reforma educativa, como Marco Fernández, investigador de México Evalúa, ven en el discurso de Gordillo la intención de volver a representar un liderazgo para los profesores mexicanos.
"Es evidente que va a intentar retomar el control del sindicato magisterial.

Eso es evidente por más que lo adorne con otras palabras", manifestó el también académico del Tecnológico de Monterrey.
Expuso que el regreso de Gordillo a la política educativa depende del reacomodo interno que tenga el magisterio en los próximos meses y en qué tanto lo permitan las nuevas autoridades federales.
"Viene una lucha importante, donde todo el mundo, los dos grupos que se han formado en el SNTE, tratará de mover sus piezas", expresó.
"Porque por más que se diga que van a respetar la libertad sindical, lo cierto es que la repartición del poder pasa por el Gobierno federal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias