Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca transición formal en Gobierno

El Presidente Peña Nieto y el Mandatario electo López Obrador ofrecieron un mensaje conjunto tras su tercera reunión en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Luego de reunirse junto con sus colaboradores en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña y el Mandatario electo Andrés Manuel López Obrador dieron inicio formal al proceso de transición en el Gobierno federal.
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 agosto 2018).- Luego de reunirse junto con sus colaboradores en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña y el Mandatario electo Andrés Manuel López Obrador dieron inicio formal al proceso de transición en el Gobierno federal.

En un mensaje en el Patio de Honor, Peña Nieto calificó el encuentro de inédito, ya que en el pasado reciente no había ocurrido que estuvieran definidos quiénes serán los próximos titulares de las dependencias de la Administración Pública Federal.

El Jefe del Ejecutivo destacó la apertura, disposición e interés de López Obrador en este proceso, y aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones que se tomen.

Peña Nieto ratificó la voluntad del Gobierno de la República en proveer la información sobre la situación de la Administración a los próximos titulares de las diferentes Secretarías.

El Presidente destacó el clima de respeto y cordialidad con el Mandatario electo para hacer al proceso de transición eficiente y que el próximo Gobierno inicie su gestión de manera exitosa y con la mayor información.


"El motivo de este encuentro es dar formalmente iniciado este proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo", dijo Peña Nieto.

López Obrador destacó que se trata de una transición institucional porque emana de un proceso electoral democrático, en el que se ve el mandato del pueblo.

"Es una transición respetuosa, que se está dando en cooperación con apoyo del Gabinete actual para que contemos con tiempo suficiente, con la información que se requiere", dijo.



"Tengamos en cuenta, por ejemplo, se va a elaborar el Presupuesto para el año próximo y eso requiere de trabajo conjunto y así en otros asuntos".

El tabasqueño aseguró que se avanza y no se pierde el impulso.

"A nosotros nos ayuda mucho este tiempo de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública del País", afirmó.

El futuro Presidente agradeció a Peña Nieto el gesto institucional de respeto y de colaboración conjunta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias