0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disparan a Embajada de EU en Turquía

La Embajada de Estados Unidos en Ankara fue atacada este lunes por desconocidos que dispararon al edificio desde un vehículo sin causar víctimas, informaron autoridades.
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Estambul, Turquía (20 agosto 2018).-
La Embajada de Estados Unidos en Ankara fue atacada este lunes por desconocidos que dispararon al edificio desde un vehículo sin causar víctimas, informaron autoridades.

El incidente tuvo lugar a las 5:00 horas (tiempo local) y los disparos alcanzaron una cabina de seguridad y una ventana.

"Podemos confirmar que un incidente de seguridad tuvo lugar en la Embajada de los Estados Unidos esta mañana", indicó en un comunicado David Gainer, portavoz de la delegación diplomática.

"No tenemos informes de ningún herido.

Estamos investigando los detalles. Agradecemos a la Policía de Turquía su rápida respuesta", concluye la nota.

En tanto, Ibrahim Kalin, vocero de la Presidencia turca, escribió en Twitter que el incidente fue un intento de crear caos.

Asimismo, Omer Celik, un importante funcionario turco del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, indicó que el ataque fue una clara provocación y que las misiones diplomáticas extranjeras son invitadas en ese país.

"Se mostrará una gran sensibilidad para garantizar su seguridad (...) Turquía es un país seguro", indicó el funcionario.

El atentado tuvo lugar en un momento de gran tensión diplomática entre Ankara y Washington a raíz de la detención de un pastor protestante estadounidense en Turquía hace dos años, que permanece en arresto domiciliario.

El Gobierno estadounidense impuso sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía, mientras que Ankara respondió de forma recíproca, aumentando las tasas entre un 10 por ciento y un 140 por ciento a algunos productos estadounidenses.

Las persistentes tensiones han profundizado la desconfianza de los inversores en la economía turca, lastrada con una alta deuda en divisa extranjera y un elevado índice de inflación, y aceleró en agosto la depreciación de la lira turca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion