0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten a hombre armado con cuchillo en cuartel español

Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre abatido en la comisaría de Cornellà. Foto: EFE
Un hombre armado con un cuchillo fue abatido hoy al intentar ingresar a una comisaría de una población cercana a Barcelona al grito de "Alá es grande", informaron autoridades.
lunes, 20 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Barcelona, España (20 agosto 2018).- Un hombre armado con un cuchillo fue abatido hoy al intentar ingresar a una comisaría de una población cercana a Barcelona al grito de "Alá es grande", informaron autoridades.

Las fuerzas de seguridad indicaron que el hombre, un argelino residente en España, entró a las 5:52 horas locales en la comisaría de Cornellá de Llobregat, con la intención de atacar a los agentes al gritó de "Alá es grande" (Allahu Akbar en árabe) con un cuchillo en la mano.

La agente responsable del acceso a la comisaría disparó al atacante, quien resultó muerto.

El agresor era, según las fuentes, un vecino de la población catalana de Cornellà de Llobregat y contaba con un documento de identificación para extranjeros residentes en España, aunque había nacido en Argelia.

El suceso se produce un año después de los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y la cercana localidad turística de Cambrils, en los que murieron 16 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Horas después, la Policía regional catalana señaló que investiga lo sucedido, por el momento, como un atentado terrorista.

"Los hechos son extremadamente graves, ya que el hombre entró en las dependencias policiales armado con un cuchillo al grito de "¡Alá...¡" (Dios en árabe), con una actitud predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida, afirmó el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Rafael Comes.

En estas circunstancias, la Policía disparó con su arma de fuego para repeler la agresión y salvar la vida.

La policía registra actualmente la vivienda del atacante, situada a pocos metros de la comisaría.

El edificio donde residía fue acordonado y los vecinos conminados a abandonarlo por la posibilidad de que haya explosivos en el interior.

Por ahora, los investigadores no cuentan con la certeza de ninguna vinculación del atacante con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, provincia de Tarragona, cometidos hace un año, el 17 de agosto de 2017, cuando 16 personas murieron y más de cien resultaron heridas atropelladas.

La agente que lo confrontó, la cual es atendida por psicólogos, sólo pudo recordar que el hombre invocó a Alá cuando se arrojó sobre ella, si bien el resto de palabras que pronunció son indescriptibles, según Comes.

En un primer momento, una juez de guardia de Cornellà ordenó la incautación del arma con que la uniformada se defendió y solicitó pruebas de balística.

Sin embargo, será la Audiencia Nacional española la que se encargue finalmente del caso al tratarse de un supuesto acto de terrorismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion