Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresarán alumnos a clases... y también operativos

A partir del lunes, informó el director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, cubrirán cerca de 50 zonas escolares, enfocándose en avenidas principales y de alto flujo vial. Foto:
Al finalizar el periodo vacacional y por el regreso a clases de miles de estudiantes, el Municipio de Monterrey alista un operativo de seguridad especial en las vialidades
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Juan Carlos Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 agosto 2018).- Al finalizar el periodo vacacional y por el regreso a clases de miles de estudiantes, el Municipio de Monterrey alista un operativo de seguridad especial en las vialidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

A partir del lunes, informó el director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, cubrirán cerca de 50 zonas escolares, enfocándose principalmente en las que se encuentran en avenidas principales y de alto flujo vial.

"Recomendamos a los conductores que tomen un poco más de tiempo en sus traslados, que utilicen su cinturón de seguridad; si llevan menores de siete años que los coloquen en el sistema de retención infantil, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, que respeten horarios, lugares y eviten obstruir la circulación deteniéndose en doble fila", pidió mediante un comunicado de prensa.

"Y en el caso de los peatones, recomendamos a los alumnos que van a pie que caminen por la banqueta, que utilicen puentes, no distraerse con dispositivos electrónicos que disminuyan la capacidad auditiva o visual (celular)".

A partir del próximo lunes más de un millón 52 mil estudiantes del nivel básico iniciarán el ciclo escolar 2018-2019.

La velocidad en las zonas escolares es de 30 kilómetros por hora en todo el Estado.

El Municipio informó que algunos de los puntos donde habrá operativos especiales con avenidas como Garza Sada, Revolución, Juárez, Madero, Colón, Ruiz Cortines, Venustiano Carranza, Lincoln, Aztlán, y Gonzalitos.

El horario en las zonas escolares, según el Reglamento Homologado de Tránsito del Área Metropolitana, es de las 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas, de lunes a viernes.

La multa por exceder el límite de velocidad en zonas escolares es de 2 mil 418 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias