0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Propondrá IPN 128 proyectos a AMLO

IPN reunió 128 proyectos para desarrollo del País y anunció que los presentará a Gabinete de AMLO para incorporarlos a programa de Gobierno. Foto: Especial
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reunió 128 proyectos para el desarrollo del País y anunció que serán presentados al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que se incorporen a su programa de Gobierno.
sábado, 18 de agosto de 2018
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 agosto 2018).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reunió 128 proyectos para el desarrollo del País y anunció que serán presentados al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de que se incorporen a su programa de Gobierno.

Los proyectos fueron propuestos por investigadores, ciudadanos, estudiantes y catedráticos, y versan sobre diversos temas como cambio climático, tecnología, gobernanza y políticas públicas.

Las iniciativas fueron presentadas en el Foro Temático de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, realizado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), plantel del IPN.

El objetivo -señaló la institución- es que se incorporen en el programa de Gobierno del próximo Presidente de México.

En el evento, Eduardo Sánchez Anaya -presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI)- resaltó la importancia de que la ciudadanía se incorpore en las decisiones de Gobierno y que su opinión sea tomada en cuenta.

También aseguró que los ciudadanos serán clave en la toma de decisiones para cualquier proyecto de innovación en materia de ciencia y tecnología en México.

El también presidente de la Fundación Desarrollo Sustentable y Cambio Climático anunció la creación del Centro de Innovación Tecnológica para el Ciudadano, sitio que -dijo- permitirá a la comunidad tener una comunicación directa con las entidades gubernamentales.

"Este evento es histórico para la transformación de México porque trae un nuevo modelo estructural de democracia participativa, esto significa que los ciudadanos de a pie, los estudiantes de educación superior, intelectuales, académicos, organizaciones de egresados y colegios de profesionistas puedan ser primordiales en este cambio", señaló.

Por su parte, el egresado politécnico Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología del Estado de Quintana Roo, apuntó que este foro ha impulsado dos aspectos que inciden en forma trasversal en favor de la creación de tecnologías sustentables.

"La primera tienen que ver con el desarrollo de tecnologías, en especial las limpias, y su aplicación como factor fundamental para la innovación y el incremento de la competitividad en las actividades industriales y empresariales de todo género", aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion