Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Salud video sobre los beneficios de practicar el deporte

La Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a practicar algún deporte, o simplemente a caminar ya que esto previene diversas enfermedades.
Entre los beneficios de practicar alguna disciplina deportiva, destacan la reducción de sobrepeso y problemas cardiacos, por lo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX
viernes, 17 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Entre los beneficios de practicar alguna disciplina deportiva, destacan la reducción de sobrepeso y problemas cardiacos, por lo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población realizar una activación física para mejorar la salud y vivir más.
El jefe de esa dependencia el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, mencionó que la activación física forma parte de los programas de prevención que la Secretaría de Salud realiza en la Frontera Chica a través de la Jurisdicción Sanitaria, con un amplio enfoque en los niños y jóvenes.
“El objetivo es generar el hábito de la activación física, ya sean 15 ó 30 minutos diariamente; lo importante es que la población se mantenga activa”, señaló el funcionario estatal.
Mencionó que entre los beneficios de practicar alguna disciplina deportiva o simplemente de caminar, destacan el aumento de la masa corporal y una mejora en la postura corporal.

De igual forma se reduce el sobrepeso y se mejora digestión y la calcificación de los huesos. También mencionó que se reduce el riesgo cardiaco y disminuye la presión arterial, además que se previenen problemas respiratorios.
Por lo tanto, Sáenz Cantú, sabe que es prioridad del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, impulsar acciones de prevención para garantizar mejores condiciones de vida a los tamaulipecos.
Reconoció el gran esfuerzo que se realiza por parte de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion