Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan lluvias 2 muertos y daños en Edomex

Un total 135 casas dañadas y 2 muertos fue el saldo que dejó la fuerte precipitación que se registró ayer en el Estado de México.
jueves, 16 de agosto de 2018
Por: Elthon García y Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Estado de México, México (16 agosto 2018).- Un total 135 casas dañadas y 2 muertos fue el saldo que dejó la fuerte precipitación que se registró ayer en el Estado de México.

De acuerdo con el Gobierno mexiquense, los municipios más afectados del Valle de México fueron Nezahualcóyotl y Chimalhuacán donde la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Secretaría de la Defensa Nacional participan todavía en labores de limpieza.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reportó que al menos 50 casas de las 135 dañadas fueron en Neza.

En dicho municipio la lluvia azotó las Colonia Vicente Villada y Metropolitana Tercera Sección, donde el nivel del agua alcanzó más de 1.5 metros de altura y ocasionó daños en viviendas y comercios.

La Avenida Vicente Villada todavía se encuentra anegada y permanece cerrada a la circulación, mientras que personal de Servicios y Obras inician los trabajos para drenar el agua y limpiar los domicilios.

En tanto, en San Vicente Chicoloapan el torrente de agua ocasionó el desgajamiento de un puente vehicular en la Colonia San Antonio.

Personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la Avenida Río Manzano.

En Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán, se llenaron de ramas, lodo y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En dicho municipio, la Fiscalía General de Justicia reportó el deceso de dos adultos, así como un menor herido en la Calle de Aldama, en la cabecera municipal.

Uno de los muertos era una mujer de 31 años, madre del niño herido.

Según esta versión, ambos caminaban por la calle cuando se registró la inundación en la zona y solicitaron auxilio, pero en minutos fueron arrastrados.

Un hombre que intentó ayudarlos, salvó al niño y luego de que fueron rescatados por bomberos y paramédicos, el sujeto perdió la vida en el hospital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion