Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinitis aumenta en temporada de calor IMSS

Este padecimiento al igual que otras alérgicas, tienen un fondo genético y puede presentarse en cualquier época del año, pero regularmente incrementan los casos en temporada de calor
miércoles, 15 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas nos informa sobre la rinitis, un padecimiento alérgico asociado a diversos síntomas que afectan la nariz, los cuales se presentan cuando quien la padece inhala algo a lo que es alérgico, por ejemplo el polvo, polen o caspa, los síntomas también se pueden hacer presentes cuando se consumen alimentos a los que es alérgico.



Esta enfermedad es muy recurrente en la población, razón por la que el IMSS, insta a la población a acercarse a su unidad de medicina familiar para que sean los especialistas realicen el diagnóstico y tratamiento oportuno.



Cuando un individuo con rinitis alérgica inhala un alérgeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, lo cual en corto tiempo ocasiona síntomas de alergia, tales como picazón en la nariz, la boca, los ojos, la garganta o la piel, estornudos, moco transparente, ojos llorosos y en casos más avanzados nariz tapada, tos, oídos tapados, dolor de garganta, entre otros.



Los casos se han ido modificando por cambios en la alimentación y el cambio climático, los genes siguen siendo un factor determinante en este padecimiento, es decir, si ambos padres sufren de rinitis, el hijo será propenso a padecerla, la probabilidad es mayor si es la madre quien tiene las alergias.



La Otorrinolaringóloga Cynthia Magdalena Perez Rodriguez del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS de Reynosa revelo que “Es un padecimiento inflamatorio crónico de la nariz en la mucosa nasal, esta enfermedad al igual que otras alérgicas, tienen un fondo genético y puede presentarse en cualquier época del año, pero regularmente incrementan los casos en temporada de calor”.



Detalló que el control ambiental estricto es necesario, por lo que es necesario considerar la higiene en el hogar, para reducir en la medida de lo posible la presencia de polvo, así como objetos o cosas que lo puedan atrapar, recibir un tratamiento adecuado luego de revisión médica en base medicamentos es otra opción para disminuir los problemas sintomatológicos que genera.



En caso de que los medicamentos proporcionados para el padecimiento no llegarán a generar una mejoría en el paciente, se realiza examen de sangre o de alergias para detectar el problema y en su caso poder dotar de una vacuna al paciente.



Para finalizar la especialista del IMSS dijo que una revisión constante periódica, aunado a un buen tratamiento y seguimiento de indicaciones permite tener un buen control de este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias