+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arresta Venezuela a 2 militares por atentado

Dos altos cargos militares de Venezuela fueron detenidos por el atentado contra Nicolás Maduro, donde señalan la participación de 34 personas. Foto: Twitter @saveriovivas
* Entre los 14 detenidos por el presunto atentado que sufrió el Presidente Nicolás Maduro
martes, 14 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CARACAS, VENEZUELA
AGENCIA / EFE


El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, informó el arresto de dos altos militares entre los 14 detenidos por el presunto atentado que sufrió el sábado 4 de agosto el Presidente Nicolás Maduro, por el cual se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.
"Hasta este momento en que estamos haciendo esta rueda de prensa hoy martes hay 14 detenidos de los cuales ya han sido presentados e imputados por el Ministerio Público.

Repito, presentados e imputados ante los tribunales penales 14 de los 34 implicados", señaló Saab en rueda de prensa.
El Fiscal indicó que este lunes fueron presentados ante tribunales el Coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco.
Para los dos últimos, aclaró Saab, el Ministerio Público solicitó una medida cautelar sustitutiva porque quedan en régimen de presentación pues no tienen una implicación directa.
Asimismo, informó que entre el 7 y 8 de agosto fueron presentados los ciudadanos Juan Monasterios Venegas -a quien el Gobierno señala de coordinar el ataque-, Argenis Valero Ruíz, José Rivas Díaz, Yolmer Escalona Torrealba, Alberto Bracho Rosquez, José Estrada y Emilendris Benítez.
El Fiscal reiteró que varios de los implicados se encuentran en otros territorios, algunos en Colombia, como el diputado Julio Borges, a quien señalan de ser el autor intelectual, y otros en Estados Unidos, además de que por ello han solicitado las capturas a Interpol.
"Se han acordado 27 órdenes de aprehensión, todas ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas", aseguró el funcionario.
El pasado 4 de agosto, el Presidente venezolano interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas fueran detonados en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.
Por el fallido ataque, el martes fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó de su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias