0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 30 en derrumbe de puente en Italia

Al menos 30 personas murieron y varias resultaron heridas este martes por la caída de una sección de un puente vehicular en la ciudad portuaria de Génova
martes, 14 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Roma, Italia (14 agosto 2018).-
Al menos 30 personas murieron y varias resultaron heridas este martes por la caída de una sección de un puente vehicular en la ciudad portuaria de Génova, al norte de Italia, según medios locales citando al Viceprimer Ministro italiano, Matteo Salvini.

"Alrededor de 30 personas murieron y muchas otras resultaron gravemente heridas", señaló Salvini a los periodistas en Sicilia.

En tanto, Giovanni Toti, Gobernador de la región de Liguria, al noroeste de Génova, dijo previamente en una conferencia de prensa televisada que la cifra oficial de muertos era de 22 víctimas, aunque señaló que aumentaría significativamente.

Asimismo, Toti afirmó que el trabajo de mantenimiento llevado a cabo recientemente en el puente había resultado insuficiente.

El puente habría colapsado alrededor de las 11:30 horas tiempo local (4:30 horas, tiempo de la Ciudad de México) durante una lluvia torrencial.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la Autopista A10 en la década de 1960.

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración.

El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio ocho o nueve vehículos en el puente cuando se desplomó, en lo que describió como una escena apocalíptica.

El Ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba siguiendo lo que parece una inmensa tragedia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias