Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Causas de la caída del cabello en las mujeres

Es normal que perdamos cabello, es más, diariamente se nos caen entre 100-150 pelos
lunes, 13 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
Es normal que perdamos cabello, es más, diariamente se nos caen entre 100-150 pelos. Pero, cuando perdemos más de lo usual nos preocupamos.

Acá te decimos cuáles son las causas y cómo tratarlas.
1. Un evento estresante. Tener un bebé o una cirugía importante puede causar la pérdida del cabello durante 6 semanas a 3 meses.

Esto se conoce como “efluvio telógeno”. Es inevitable que vamos a perder el pelo en estos tiempos.
2. Exceso de calor al cabello. Si estás utilizando exceso de calor o si te lo lavas mucho, el pelo puede comenzar a romperse.

Algunas cosas que pueden ayudar es bajarle el calor en la plancha y en el secador de cabello. Utiliza menos productos para el cabello ya que estos lo secan.
3.

La deficiencia de hierro. Este es un problema común entre las mujeres. Puede causar fatiga extrema, debilidad, piel pálida, dolor de cabeza, manos y pies fríos, y pérdida de cabello.

Si sientes que estás baja de hierro puedes tomarlo líquido o en pastilla. Hay un montón de alimentos que son altos en hierro también si prefieres tomarlo de manera natural.
4.

El cuero cabelludo no está sano. Hay enfermedades de la piel que conducen a la pérdida de cabello como la caspa, psoriasis, y las infecciones por hongos.

Si tienes alguno de estos problemas pueden ser fácilmente atendidos con una visita al dermatólogo. Hay champús medicados que ayudan a aliviar los efectos de éstas enfermedades.
5.

Problemas de la tiroides. El hipotiroidismo puede causar un montón de problemas, algunos de ellos incluyen las uñas y cabello quebradizo. Conseguir la atención médica adecuada solucionará la caída del cabello.
6.

Pérdida de cabello hereditario. Esto ocurre cuando empiezas a ver el cuero cabelludo cada vez más. Una buena solución para esto es el minoxidil (Rogaine).

Esto es bueno para los hombres y las mujeres.
7. Alopecia areata. Esta es una enfermedad autoinmune donde el sistema ataca los folículos pilosos, lo que resulta en parches de calvicie lisas ya sea en el pelo, cejas o piernas.

Se puede tratar con corticosteroides intralesionales.
8. Lupus. El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca los tejidos sanos.

El dermatólogo se hará cargo de los problemas de cabello, dependiendo de cómo se ven afectados por el lupus. Algunos medicamentos orales que las personas han utilizado son la prednisona, o cremas de uso tópico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion