0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PC pide la colaboración de la población en general

Protección Civil está pidiendo a la población evitar quemar basura, lanzar colillas de cigarro, ya que la maleza se encuentra completamente seca y es fácil que se encienda.
Para evitar incendios en los pastizales, evitando quemar basura y tirar colillas de cigarros
lunes, 13 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El intenso calor que se ha dejado sentir en la región ha provocado diversos incendios en pastizales, por lo cual el personal de Protección Civil está haciendo un llamado a la población en general a colaborar con las autoridades en la prevención de éstos, al ser nuevamente reportado un siniestro que bien pudo ser ocasionado en forma intencional.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando PC recibió una llamada informando que en un lote enmontado ubicado a espaldas del módulo habitacional del Infonavit en el bordo de contención se encontraba en llamas.
El personal de Protección Civil quienes cuentan con muy poco equipo tardó poco más de hora y media para poder extinguir las llamas y evitar que se propagaran a otros lotes enmontados cercanos a viviendas de este sector.
Al no contar con un camión de Bomberos, el trabajo se realiza con un tanque móvil de mil litros de capacidad remolcado por una de las unidades de los elementos.
Se reiteró el llamado a atender las recomendaciones, evitando la quema de basura y lanzar colillas de cigarro encendidas en lotes llenos de maleza, ya que por las temperaturas que se han presentado se encuentra completamente seca, por lo que arde de manera inmediata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias