0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Binomios Caninos son entrenados en exhibición

H. CD. MIER, Tam.- Estos canes son entrenados en forma permanente, necesitando al menos 6 meses en adelante para estar preparados.
Apoyan a los militares en las labores de rescate, búsqueda, rastreo de explosivos, enervantes y de seguridad
domingo, 12 de agosto de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIER, Tam.-
El 25 Batallón de Caballería Motorizada, podrían estar invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos y al menos una vez por mes acudan a sus instalaciones, para que las conozcan y observen los entrenamientos que realizan con los binomios caninos.
Fue el pasado sábado cuando se llevó a cabo una exhibición de binomios caninos donde demostraron de lo que son capaces de realizar, de sus habilidades en el bien de la sociedad de esta región.
En esta exhibición realizada por la mañana demostraron sus tareas que llevan a cabo estas unidades compuestas por ejemplares de Pastor Belga Malinois y su entrenador humano, quienes actualmente se cuentan con 3 unidades dentro del Batallón, pero dados los resultados se busca incrementar el número de estos efectivos guardianes.
El Segundo Comandante del 25 Batallón de Caballería Motorizada, Teniente Coronel Juan Jose Mil Chiguil, explicó que los canes son entrenados prácticamente desde que nacen hasta cumplir los seis meses de edad, luego son destinados a alguna de las especialidades hasta cumplir los diez años, tras los cuales son retirados del servicio y permanecen bajo cuidado del Batallón en donde se les proporciona alimentación y cuidado para llevar una vida digna.
Los Caninos deben convertirse primero en expertos en entrenamiento básico de obediencia, lo que permite que el manejador pueda controlar y utilizar la fuerza del can, contra sospechosos o en búsqueda y localización.
Actualmente, los Centros de Producción Canina del Ejército Mexicano, cuentan con quirófano, área de reproducción, maternidad y laboratorio, donde se reproducen perros para las labores de rescate, búsqueda, rastreo de explosivos, enervantes y de seguridad.
Estos canes, se entrenan en búsqueda y detección de enervantes, explosivos, rastreo, rescate, guardia y protección.

Entre los planes que se tienen es invitar a los padres de familia para que lleven a sus hijos así como a todo el público en general para que acudan a un paseo por las instalaciones al menos un vez por mes y conozcan a estos caninos, a quienes se les proporcionan todos los cuidados necesarios así como la alimentación que requieren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion