0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacúan dos pueblos griegos por incendio

Un incendio forestal obligó a que las autoridades locales evacuaran de manera preventiva dos poblados de la isla griega de Eubea. Foto: EFE
* El siniestro consume una gran superficie forestal en la isla griega de Eubea
domingo, 12 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ATENAS, GRECIA
AGENCIA / EFE


El incendio que consume una gran superficie forestal en la isla griega de Eubea, y ante el rápido avance de las llamas, obligó a las autoridades a evacuar este domingo a dos poblaciones de forma preventiva.
El fuego inició en una zona boscosa en el perímetro municipal de Messapion, y aunque el alcalde, Yorgos Psathas, ha asegurado que de momento no hay amenaza para casas o vidas humanas, se ordenó el desalojo del pueblo de Kondostupi, con 300 habitantes, el cual ha quedado rodeado por las llamas.
En declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, un vecino del pueblo aseguró que su casa fue alcanzada por las llamas, la cuales avanzaron a gran velocidad por los fuertes vientos que soplan en toda la región.
Asimismo, se dio la orden preventiva para evacuar el pueblo de Stavros, mismo que podría peligrar si el viento cambia de dirección, además de que fue desalojado el monasterio de Panayía Gorgoepikoos.
A la zona afectada arribaron cerca de 60 bomberos, con 28 medios terrestres y diez aéreos, los cuales serán reforzados por otros dos aviones que fueron solicitados.
La isla de Eubea, situada en la costa oriental del mar Egeo y cuya capital, Calcis, se encuentra a tan solo 80 kilómetros al norte de Atenas, está bajo alerta roja desde hace varios días.
El incendio de este domingo es el primero que obliga a evacuar una población desde la tragedia que sorprendió hace dos semanas la región capitalina de Atica oriental, donde un devastador fuego arrasó la población de Mati y cobró 94 vidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion