0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas Inicia Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca

Imagen Siguiente
El evento se llevó a cabo del 11 al 12 de agosto en el marco de la temporada de caza de Paloma de Ala Blanca que inició este fin de semana.
sábado, 11 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Con la participación de los municipios de Abasolo, Miguel Alemán, Casas, Güemez, Jiménez, Padilla, San Fernando, San Nicolás y Victoria, los cuales albergan Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), así como cazadores deportivos locales, nacionales y extranjeros, inició el Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca en Tamaulipas, con el objetivo de promover el turismo cinegético y el aprovechamiento sustentable de especies para la caza deportiva.

El evento se llevó a cabo del 11 al 12 de agosto en el marco de la temporada de caza de Paloma de Ala Blanca que inició este fin de semana.

“Este tipo de eventos nos concientizan de que no es matar, cazar por cazar.

Tiene que ser aprovechamiento y sustentable. Por ello se crearon las Comisiones de Parques y Biodiversidad, que fomenta la conservación; y la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, que fomenta el aprovechamiento.

Siempre debe haber un equilibrio”, manifestó Gilberto Estrella, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas cuenta con el área natural protegida de Paloma de Ala Blanca más grande de Latinoamérica, ubicada en Parras de la Fuente, municipio de Abasolo, lo que convierte a la entidad en uno de los principales destinos cinegéticos del país y Norteamérica.

Muestra de la recuperación de las UMA´s en Tamaulipas es el registro de tiradores con que cuenta la SEDUMA, que en 2016 llegó a apenas 86, mientras que en 2017 alcanzó hasta mil 600 tiradores en los distintos ranchos cinegéticos de la entidad.

El Segundo Festival de la Paloma Ala Blanca de Tamaulipas contó como invitado especial a Dave Watson, presentador del popular programa de televisión estadounidense The Journey, especializado en caza y campismo, quien calificó a la entidad como uno de los principales destinos de caza en Norteamérica y reconoció al Gobierno de Tamaulipas por promover el turismo y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Durante el evento se llevó a cabo en un torneo de skeet y trap americano en las categorías abierta, femenil y novatos, en el que participaron cazadores deportivos de distintos municipios, asimismo, se realizó una degustación de gastronomía local, música y regalos entre los asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias